El planteamiento de Hacienda es muy bueno para las Entidades Locales

La propuesta permitirá usar los remanentes, “algo que ahora no podemos hacer por una ley de 2012“

El Presidente de la FEMP se ha referido a las negociaciones en curso con el Ministerio de Hacienda sobre las propuestas económicas de las Entidades Locales: “Seguimos con las conversaciones”, ha señalado Caballero, que ha añadido que “el planteamiento de Hacienda es muy bueno para las Entidades Locales”. En su intervención, desde el Concello de Vigo, el Presidente de la FEMP ha explicado que “en la actualidad, los Gobiernos Locales no pueden usar sus remanentes y, en este marco, la propuesta del Ministerio permite el uso de una parte de éstos, de forma inmediata y sin que compute el déficit”. Caballero ha subrayado que “pasamos de una ley que no nos dejaba utilizarlos, la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril de 2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, a una propuesta en la que el Gobierno asume el déficit y nosotros podemos usarlos”.

El Presidente de la FEMP ha añadido que en el planteamiento del Ministerio de Hacienda también se incluyen otras propuestas, que ha calificado como “muy importantes” sobre Fondos Europeos, sobre uso del superávit, sobre entregas a cuenta y “otras para los Ayuntamientos que no tienen déficit ni superávit”. “Se trata -ha concluido Caballero- de una propuesta del Gobierno muy asumible por parte de las Entidades Locales”.

A efectos de agenda, cabe recordar que la FEMP reunirá, con carácter ordinario, a su Junta de Gobierno el próximo martes, día 28; la reunión mensual de este órgano de la Federación. La propuesta económica del Gobierno será tratada en una Junta Extraordinaria que aún no ha sido convocada.

Fuente: FEMP



via Actualidad https://ift.tt/2OWTUjI

¿Dónde estamos?


Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros De la Administración Local de Castilla y León.

  • Enrique IV, 4
  • 47002 Valladolid (España)
  •  

Horario:


  • Lunes y Viernes: 10:00 - 14:00

Contacto rápido:


  • Tel.: 983 30 19 29.
  • Fax: 983 30 19 29
  •  
  • Correo electrónico:
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.